La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana con bajadas en el precio de los cereales, tras una nueva semana donde la operaciones en la provincia siguen desaparecidas. En concreto, la mesa ha bajado 4 euros el trigo, el triticale y el maíz; 3 la cebada; y 2 la avena y el centeno. Como ha vuelto a quedar claro durante el debate, el agricultor prefiere no vender a la vista de la mala cosecha que se espera. En el caso de los forrajes, la decisión ha sido la de subir otros 3 euros la alfalfa, 10 la veza y 3 más la paja.
Publicidad
En el ovino, la decisión de la Lonja ha sido subir 10 céntimos los precios de los lechazos, cuya oferta sigue siendo escasa. En el vacuno de carne, se ha optado por bajar 1 céntimo las terneras y 2 los añojos, aunque el mayor descenso ha sido para las vacas por la gran oferta que hay en el mercado debido a la situación del campo y al final del periodo de retención.
Muy tensa ha sido la mesa del vacuno de vida, donde la bajada de los terneros ha sido mínima (-0,01), aunque eso no ha impedido que ganaderos y tratantes hayan vuelto a tener sus más y sus menos por la «transparencia» o no del mercado de ganados.
Finalmente, en el porcino ibérico se ha aprobado una nueva subida de los cerdos de cebo (+0,01) y los de cebo de campo (+0,02), a pesar de las protestas de los compradores por la «mala» situación de la industria y los problemas para vender los jamones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.