L.G.
Salamanca
Viernes, 31 de mayo 2024, 13:47
La organización agraria UPA Salamanca ha denunciado la vuelta del lobo a Salamanca, con un ataque producido en el casco urbano del municipio de Encina de San Silvestre y en localidades próximas.
Publicidad
Según señala UPA Salamanca, los ganaderos de los municipios de Encina de San Silvestre, Villaseco de los Gamitos y Santa María de Sando llevan un mes sufriendo ataques del lobo en sus ganaderías de ovino. En total, denuncian que llevan 16 ataques con más de 50 ovejas muertas por el lobo, y un nuevo superior de heridas, a lo que suman abortos por el estrés producido. Son cuatro las ganaderías que han sufrido estos ataques, según denuncia UPA Salamanca.
El hecho más preocupante, según denuncia la organización agraria, ha sido el último ataque, en el propio casco urbano de San Silvestre, en un cercado pequeño que está dentro del propio casco urbano, donde los ganaderos encierran a las ovejas al anochecer. También, y según denuncia UPA, un ataque similar se produjo en Villaseco de los Reyes.
Ante estos hechos, UPA exige la actuación inmediata de las autoridades competentes, «con el fin de que se ponga remedio a esta aberrante y preocupante situación», dice en un comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.