Secciones
Destacamos
El lobo ha vuelto a atacar en Salamanca, en concreto en Horcajo Medianero, con el resultado de un ternero muerto en la explotación de Manuel Rodríguez. Es el cuarto ataque sufre en dos años y la diferencia entre este siniestros está en ... la edad del ternero: antes las víctimas eran recién nacidos o con unos días, y en esta ocasión el animal muerto tenía ya varios meses.
El ataque se produjo el pasado domingo y cuando lo encontró su propietario, el ternero estaba «algo comido, con rastros de sangre alrededor». La patrulla medioambiental de la Junta de Castilla y León acudió a la explotación ganadera para ver los restos del animal y posibles huellas y confirmó que se trató de un ataque de lobos. Las primeras bajas por estos animales que sufrió este ganadero fueron en diciembre de 2021.
En septiembre de 2022 Carlos José Sánchez, alcalde del municipio, envió una carta a la Junta de Castilla y León para denunciar que la situación, por los continuos ataques del lobo era «insostenible». Desde enero hasta el 31 de agosto había matado allí 49 terneros.
Noticia Relacionada
El anterior ataque de lobo denunciado en Salamanca fue en Santiz el pasado 14 y también fue un ternero grande, de dos meses y medio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.