Secciones
Destacamos
Ricardo de la Iglesia, presidente de la Asociación de Tratantes y Cebaderos -Astrace- analizó en LA GACETA lo sucedido el lunes en la lonja, cuando salió entre abucheos e insultos de su colectivo el vocal ganadero Ricardo Escribano por unas declaraciones en las ... que los llamaba “cánceres”. “Lo veo como una muestra de indignación, de repulsa y de condena de las declaraciones que se hicieron la pasada semana sobre el colectivo de los tratantes y en las que se nos calumniaba y descalificaba”, aseguró Ricardo De la Iglesia.
“Desde Astrace hemos actuado con respeto y serenidad, pero defendiendo a nuestro colectivo”, explicó Ricardo de la Iglesia. Además, en relación a los insultos, aseguró que “los representantes de Astrace hemos actuado con total respeto hacia esta persona”, a la vez que pide a la organización ASAJA que sustituya a Ricardo Escribano por otro vocal.
La decisión que tome la organización agraria influirá en lo que ocurra la próxima semana en la Lonja de Salamanca, que este lunes ya no celebró la mesa de vacuno de vida. “Todo va a depender de la actitud de ASAJA y de la decisión que tome. Es decir, de si sustituye a este vocal o no”, aseguró el presidente de Astrace.
Por su parte, la junta directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Morucha mostró su “rechazo y condena al trato dado al vocal de la Lonja Ricardo Escribano por parte de tratantes miembros de Astrace”. Según señaló este colectivo, “debe respetarse el papel y cometido de cada miembro de la Lonja”.
A su vez, la asociación de morucho, que preside Jesús Castaño, quiso destacar además “la labor que Escribano está desarrollando en defensa de los ganaderos, manifestándole nuestro apoyo”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Susana Magdaleno. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.