Borrar
Ganado porcino ibérico
La protesta de los industriales del ibérico: “Vamos hacia el desastre”

La protesta de los industriales del ibérico: “Vamos hacia el desastre”

Acuerdo para volver a bajar los lechones de recogida 5 céntimos

Martes, 28 de junio 2022, 14:14

Nueva subida para los cerdos ibéricos en la Lonja de Salamanca y, de nuevo, entre las protestas del sector industrial ante una escalada de precios ininterrumpida que comenzó en el mes de mayo. “Se debería bajar la presión que hay sobre la industria”, pidió Fernando Santos al inicio de un debate que volvió a complicarse por la falta de acuerdo entre un sector y otro. “Seguiremos subiendo hasta que la goma deje de estirarse... y entonces llegará el desastre”, advirtió Gregorio Sánchez también desde la bancada industrial.

Los ganaderos volvieron a aludir a la ley de la oferta y la demanda para justificar las nuevas subidas de los cerdos y, como aseguró Igor Pujol, “el mercado ya se encargará solo de decirnos cuándo tendremos que parar de subir”.

Más acuerdo entre ganaderos e industriales hubo con los lechones, donde igual que ocurrió la semana anterior volvieron a distinguirse los animales de gran partida de los de recogida para no seguir penalizándolos. Al final, bajaron otros 5 céntimos.

Sigues a I.A.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La protesta de los industriales del ibérico: “Vamos hacia el desastre”