Secciones
Destacamos
Lunes, 31 de mayo 2021, 11:27
El mercado de ganados de Salamanca aumentará en asistencia de reses este lunes y rozará los 2.000 ejemplares, según las reservas de corrales cerradas el pasado viernes. Según los datos facilitados por la Diputación, al mercado está previsto que acudan mayoría de terneros, -en concreto había 1.119 reservas el pasado viernes-, seguido de terneras (738).
Volverá a haber un importante número de vacas en el mercado de ganados, con reservas de corrales para 114. Los ganaderos esperan la evolución del precio del pienso, que no está en perspectivas de ceder, y una vez que se acaben los pastos se prevé una mayor salida de vacas de las explotaciones para reducir costes de producción.
De momento su mercado ha permanecido estable en las últimas semanas aunque ganaderos expresaron en las últimas sesiones de la Lonja de Salamanca la necesidad de subirlas de precio no porque exista más demanda, sino porque entienden que está desajustado por los descensos fuertes aplicados durante la pandemia por el cierre de la hostelería.
Fuentes del sector aseguraron a este periódico que si acude al mercado un mayor número de reses que la semana pasada (337, según las reservas) se debe también a que en el campo compraron terneros más baratos que la anterior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a S. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.