Salamanca — La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León avanza en una nueva fase del regadío de La Armuña y tiene previsto presentar en la próxima comisión técnica mixta -formada por el Gobierno regional y también por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico- el estudio de viabilidad para analizarlo y darle trámite, si es lo que se acuerda. El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y_León -ITACyL- se había comprometido a elaborar el estudio y, una vez acabado, la Consejería ha solicitado que se convoque la comisión en la mayor brevedad.
Publicidad
El director del ITACyL, Rafael Sáez, se reunió este jueves con Eugenio Fernández, representante de la comunidad de regantes, que destacó la importancia de continuar con la transformación del regadío, clave para que los jóvenes sigan en el sector primario. En las nuevas fases se abarcarían, en principio, las 12.790 hectáreas asignadas en el Plan Hidrológico del Duero (2022-2027), sin que aún se hayan definido los municipios que estarían incluido. Desde la Junta, y dada la extensión de la zona, se considera necesario realizar las infraestructuras en fases y serían las actuaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico las primeras en desarrollarse.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.