Secciones
Destacamos
Miércoles, 28 de octubre 2020, 20:31
La Junta de Castilla y León esperaba conocer la fortaleza de la marca “Tierra de Sabor” para decidir si seguía la dinámica de la legislatura pasada, donde había pasado a un segundo plano en cuanto a prioridades de la Consejería, o era necesario reforzarla para ... no perder todo lo que aportaba.
El consejero Jesús Julio Carnero encargó un informe a la consultora Nielsen en el que participaron el pasado noviembre 812 consumidores residentes en España con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años y 265 empresas adheridas al sello -de la 731- y con las conclusiones conocidas ahora la Junta anunció ayer que dará el paso de reforzar “Tierra de Sabor”. En concreto, Carnero anunció una estrategia a corto y medio plazo apoyada en 10 ejes.
¿Por qué la Junta volverá a impulsar “Tierra de Sabor”? Porque es el sello más conocido en España entre los consumidores de productos agroalimentarios y el favorito de la zona centro, incluyendo Madrid. Otro punto importante es que las empresas asociadas le dan una puntuación media de 7,4 sobre 10 y el 70% considera que llega a suponer un 15% de aumento de sus ventas. En el informe se profundiza en aspectos como las razones por la que hay consumidores que no compran “Tierra de Sabor”. Los principales motivos son que no encuentran productos con este sello en las tiendas o adecuados a sus necesidades (22% de encuestados).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a S. M. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.