
El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha modificado la Orden APA/2442/2006 de 27 de julio sobre medidas específicas de protección en relación a la gripe aviar, en función de nuevas informaciones obtenidas en cuanto a concentraciones de aves silvestres y rutas migratorias, por lo que ha considerado necesario actualizar la lista de humedales y los municipios incluidos en la zona de especial riesgo.
Publicidad
Con respecto a la zona de humedales, y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) se mantiene el azud de Riolobos, en Salamanca, y también, dentro de Castilla y León, figuran la Laguna de la Nava de Fuentes, en Palencia; las de Lagunas de Villafáfila, en Zamora; y el Embalse del Ebro, en Burgos.
En cuanto a los municipios incluidos en el anexo II, de zonas de especial riesgo, se incluyen 14 de la provincia de Salamanca: Aldeaseca de la Frontera, Paradinas de San Juan, Zorita de la Frontera, Palaciorubios, Villaflores, Cantalpino, Arabayona, Villoruela, Villoria, Moríñigo, Ventosa del Río Almar, Villar de Gallimazo, El Campo de Peñaranda y Poveda de las Cintas. En estos municipios se establecen medidas específicas de bioseguridad para la protección contra la influenza aviar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.