

Secciones
Destacamos
Martes, 9 de marzo 2021, 15:25
A primeros de abril dará comienzo la campaña de forraje 2021. Contar con la maquinaria necesaria en prefecto estado, con su preparación durante estas semanas de precampaña, es indispensable para evitar problemas inesperados. En este importante momento, cabe reseñar que en Farming Agrícola se presentan dos rastrillos hileradores de Krone que pueden ser de interés para las explotaciones salmantinas.
El modelo Swadro 706/26 T destaca por su versatilidad, pudiendo depositar hileras individuales o hileras dobles. También ofrece la posibilidad de depositar la hilera lateralmente. Sus rotores, equipados con trece brazos de púas, garantizan el desarrollo de la labor de forma eficaz y eficiente. Los detalles marcan la diferencia. Es por ello que la barra de tracción es regulable en altura. Los ejes son de tipo tándem e incorporan neumáticos de 18” que dotan a la máquina de una mejor adaptación al terreno.
El posicionamiento de las ruedas permite trabajar en pendientes. La doble articulación cardán que permite unir la barra con el primer rotor y el primer rotor con el segundo permite trabajar en todo tipo de terrenos y desniveles, sin dejar sobre la superficie del suelo zonas sin recoger. El rastrillo hilerador Swadro 706/26 T se ha diseñado para poder ser transportado por carretera a velocidades de hasta 40 km/h. Gracias a sus neumáticos y a una rápida conversión se logra reducir los tiempos de transporte y, en definitiva, aumentar los rendimientos de trabajo. Un bastidor resistente, unido al cómodo ajuste hidráulico de la lona para regular el ancho de trabajo, que se controla desde el interior de la cabina, hacen de este modelo una máquina completa y versátil.
Por su parte, el hilerador Krone Swadro TS cuenta con las posibilidades de hilerado y facilidades de transporte del modelo anterior. De forma adicional, incorpora conexión hidráulica entre los rotores durante el trabajo, así como en los momentos de elevación de la máquina, permitiendo una gestión de cabeceras más sencilla y rápida. Los anchos de trabajo oscilan entre 6,20m y 7,40m, si bien en la versión Twin, con posibilidad de hilera doble y brazos telescópicos, se alcanzan hasta 8,20m de ancho de trabajo.
Con velocidades de giro distintas entre ambos rotores, se evita la formación de amontonamientos en la hilera. Para un correcto ajuste de la altura de trabajo de las púas, existe de forma opcional la posibilidad de incorporación de un sistema de servomotores eléctricos que gestiona desde la cabina de forma centralizada este parámetro. Las características descritas hacen de ambas máquinas opciones atractivas y de éxito asegurado para renovar las máquinas que lo requieran o ampliar el parque de la explotación de cara a la campaña cuyo comienzo será inminente.
Contenido patrocinado porFarming Agrícola
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.