Martes, 5 de marzo 2024, 09:13
Cerca de un centenar de agricultores y ganaderos cortaron anoche durante varias horas la autovía A-6, a la altura del kilómetros 255, en Paradores de Castrogonzalo, en Benavente (Zamora).
Publicidad
La protesta, que surgió de forma «espontanea», es decir no estaba comunicada a la Subdelegación del Gobierno, comenzó pasadas las once de la noche. Los manifestantes ocuparon la calzada en ambos sentidos quemando neumáticos y prendiendo fuego a ramas de árboles.
La Guardia Civil llegó para disolver la protesta y comenzaron los momentos de mayor tensión, hasta el punto de que los agentes tuvieron que emplear bolas de goma y gases intentando dispersar la concentración.
Según informa La Opinión de Zamora, al menos se produjo un herido y también un arrestado.
El corte de la autovía provocó largas retenciones de vehículos dado que la carretera estuvo cortada unas tres horas. En estos momentos el tráfico circula fluido, ya que los agricultores y ganaderos decidieron poner fin a la protesta.
Varios guardias civiles han resultado heridos «de distinta consideración» tras intervenir para dispersar a los agricultores que cortaron la A-6. La Subdelegación del Gobierno ha confirmado los daños sufridos por los agentes, a la espera de poder ofrecer más concreción en una rueda de prensa prevista para última hora de esta mañana.
Publicidad
La irrupción de los manifestantes en la autovía provocó la llamada a los antidisturbios, que fueron los encargados de despejar una zona en la que, según algunos de los asistentes, había más de cien agricultores y ganaderos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.