L.G.
SALAMANCA
Miércoles, 8 de mayo 2024, 13:59
La asociación Ganaderos Unidos ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León una moratoria para el movimiento de ganado por la falta de vacuna de «lengua azul», que es obligatoria. El colectivo ganadero se ha puesto en contacto con la Consejería que preside Gerardo Dueñas y señala que, además de los 5 millones de dosis, está prevista la llegada de uno más de urgencia por las necesidades añadidas de Segovia pero que los laboratorios no están cumpliendo los objetivos.
Publicidad
Según señala Ganaderos Unidos, la Junta de Castilla y León está valorando conceder la nueva moratoria hasta que tengan de nuevo dosis para poder atender las necesidades del sector.
Esta semana se han tenido que suspender vacunaciones y revacunaciones por la falta de vacuna de lengua azul en la provincia de Salamanca y ganaderos que tenían que vacunar tienen problemas para mover los animales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.