Un momento de la reunión de Ganaderos Unidos Castilla y León.

Ganaderos Unidos aúnan fuerzas para combatir las enfermedades animales

Se han reunido con diferentes asociaciones españolas

Jueves, 21 de diciembre 2023, 22:41

Este pasado lunes 18 de diciembre y el día 11, Ganaderos Unidos Castilla y León se reunieron con ganaderos de otras comunidades autónomas con el fin de combatir la situación sanitaria animal.

Publicidad

Tras el encuentro, desde la asociación sacan diversas conclusiones: «Aunque cada comunidad presenta ... unas peculiaridades distintas, a nivel nacional sí que tenemos muchos puntos en común por los que luchar, pues todos sentimos ese malestar tras más de 30 años de campañas de saneamiento inútiles, sacrificando miles de animales sanos, despilfarrando dinero público y lo que es peor creando una falsa alarma en la sociedad«, han afirmado en un comunicado desde Ganaderos Unidos.

Asimismo, avanzan que «se están cerrando otras futuras reuniones con más asociaciones de distintas comunidades autónomas, con la finalidad hacer un frente común para luchar contra las injustas leyes y normativas que nos aplican en cuanto a la sanidad animal«.

Sin embargo, no ocultan la preocupación con respecto a las actuales enfermedades de los animales. «Protocolos nacionales de tuberculosis o tratamientos de otras enfermedades a nivel nacional o internacional de enfermedades recientes como el EHE, viruela ovina, lengua Azul, y de más problemas que tenemos, así como los que vayan surgiendo en un futuro«, destacan.

Por ello, apelan a la unidad entre ganaderos y a aunar fuerzas entre todos para solventar el problema. «Necesitamos la unión para hacer un frente común ante tanto atropello que estamos sufriendo los ganaderos, en el que ya es prácticamente imposible poder trabajar y producir de una manera sostenible sin tanta presión por parte de la administración que está terminando con las ilusiones de los ganaderos abocando al abandono y no siendo atractivo tener un relevo generacional, provocando la despoblación del medio Rural y lo que todavía puede ser más grave poner en riesgo la soberanía alimentaria de todo el país«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad