Salamanca
Lunes, 12 de febrero 2024, 12:38
Siguen los cortes de saneamientos ganaderos en Salamanca para protestar, entre otros aspectos, por la segunda vuelta obligada de pruebas sanitarias al ganado impuesta por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion e incluida en el Programa Nacional de erradicación de Tuberculosis Bovina.
Publicidad
Ganadería Unidos, que es quien organiza los cortes, mantiene que ha bloqueado este lunes unas 50 pruebas sanitarias en diferentes puntos de la provincia. No se han producido incidentes.
La Subdelegación del Gobierno ha informado este lunes por la tarde de que se había producido un piquete de unas 20 personas que han impedido realizar labores inspectoras de saneamientos animales en explotaciones ganaderas en el Paraje El Gordo del término municipal de Salvatierra de Tórmes.
Además, swe ha llevado a cabo una concentración de la Asociación de Ganaderos Unidos para tratar de paralizar la realización de saneamientos animales en explotaciones de Iñigo, Puebla de Yeltes, Tordelalosa, Villar del Profeta y Tamames.
En ambos casos, sin afectación a orden público ni a vías de comunicación
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.