A la feria llegó este miércoles Gerard Gaunier y, en el ambiente ganadero de morucha, parece que ya están todos y que el certamen comienza. Él lleva 32 años acudiendo a Salamaq a la feria y es el único ganadero de Francia que tiene ganado morucho. Él lo dice de otra forma: la única ganadería de morucha que está fuera de España es la suya, en concreto en una finca a 90 kilómetros de Marsella. En ella tiene unas 60 vacas moruchas con sementales y también cerdo negro, que no ibérico, porque el suyo procede de los Pirineos. Graunier ni se plantea dejar su ganadería y la ve rentable porque, además de venta directa, elabora patés y también salchichón con un 20% de carne de morucha «lo que le da un sabor diferente a otros», cuenta.
Publicidad
La edad no le ha resultado un impedimento para venir y en coche. «Pones la radio y ya está», dice, a sus 91 años. En Salamanca, pasará 15 días. «Me decían que está lejos pero sólo hay que tener organización», cuenta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.