
La Gaceta
Lunes, 7 de abril 2025, 11:28
Los embalses del Duero gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) alcanzan el 91,2 por ciento de su capacidad, lo que supone diez puntos más que la media de la década y cuatro más que hace un año.
Publicidad
En la actualidad y, según los datos aportados por la CHD, la reserva hídrica es de 2.603,1 hectómetros cúbicos tras la entrada en la última semana de 69,2 hectómetros cúbicos.
Por sistemas, el Esla y Órbigo --pantanos de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, en León-- se encuentra al 93,1 por ciento mientras que el Carrión (Camporredondo y Compuerto) en la provincia de Palencia está al 96,7 por ciento y el Pisuerga (Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo) al 84,1 por ciento.
En el caso de la provincia de Burgos el sistema Arlanza (pantanos Arlanzón y Úzquiza) está al 89,7 por ciento y en Soria el sistema Alto Duero (Cuerda del Pozo) se encuentra al 87,3 por ciento. Por su parte, en Segovia el Sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja (Linares del Arroyo y El Pontón Alto) llega al 92 por ciento.
Finalmente, en la provincia de Ávila el sistema Cega-Eresma-Adaja (embalse Castro de las Cogotas) está al 93,2 por ciento en Salamanca el sistema Tormes (Santa Teresa) alcanza el 91,4 por ciento y el Águeda (Irueña y Águeda) el 88,5 por ciento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.