La Confederación Hidrográfica del Duero ha abierto compuertas del embalse de Santa Teresa debido a las precipitaciones registradas y también a la nieve, que amenazan el nivel de seguridad y, de hecho, ya estaba por encima del resguardo marcado para los meses de invierno.
Publicidad
El ... embalse alcanza los 412, 4 hectómetros cúbicos (83,2%), el pasado 17 de enero ya estaba al 81% de su capacidad, con 401, y el resguardo a mantener en el embalse, aprobado por la Comisión de Desembalse, es de entre 100 y 150 hectómetros cúbicos en los meses de invierno en función de la nieve. Es decir, entre 346 y 396 hectómetros cúbicos máximos de agua. Se habían abierto ya ayer jueves compuertas pero por estabilizar la entrada de agua con la salida.
María Jesús Lafuente, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), anunció que la borrasca de hoy con descenso de temperaturas y nevadas en cotas bajas, unido a la alta saturación del terreno, producirán nuevas crecidas en ríos como el Águeda, Tormes o Huebra. El caudal del Tormes a las 11 de la mañana -último dato- es alto, de 150,46 metros cúbicos/segundo. Del Águeda, de 29,14.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.