Borrar
Imagen de archivo del mercado de ganado. ARCHIVO
El mercado vuelve sin límite de aforo y el 46% de corrales libres

El mercado vuelve sin límite de aforo y el 46% de corrales libres

Espacio reservado para 1.821 cabezas de ganado vacuno, 117 más que hace una semana cuando la Diputación de Salamanca suspendió la cita por la nieve y se quejaron los tratantes

Lunes, 18 de enero 2021, 17:51

El mercado de ganados de Salamanca ha regresado este lunes sin restricciones, algo que no ocurre desde que en junio volvió a celebrarse tras el confinamiento. Hasta hoy las reses no podían ocupar más del 50% del espacio disponible, mientras que ahora, y después de la petición realizada por la Diputación de Salamanca a la Junta, los usuarios pueden llenar todos los corrales del recinto.

A pesar de esto, para la jornada había reservas cerradas para el 55% de los corrales, por lo que estarán libres porque así lo han decidido los usuarios, un 45%. La Diputación de Salamanca espera que el mercado de ganados de lo ocupen 1.821 cabezas de vacuno, de las que, según las reservas cerradas, la mayoría serán terneros con destino a cebadero -934-; seguida de terneras -713-; 161 vacas y 13 toros. En total son 50 usuarios distintos los que han reservado este espacio para su ganado.

Tratantes consultados creen que el hecho de no haberse ocupado toda la superficie disponible del recinto a pesar de que el pasado lunes no hubo mercado y era previsible una mayor demanda, se debe a dificultades que aún existen con la nieve; la menor presencia de animales en el campo; y la incertidumbre por las limitaciones fijadas por la pandemia al sector de la hostelería.

Precios

También se celebrarán hoy las distintas mesas de precios de la Lonja Agropecuaria de Salamanca y en el caso del vacuno se encontrarán con un mercado al alza para el de carne, aunque añojos y vacas repitieran por ejemplo en la Lonja de Extremadura.

Subieron, sin embargo, en la Lonja de Binéfar los añojos (+0,03 euros/kilo canal) y las terneras (+0,01 euros/kilo canal). Y quedó constancia de la fortaleza del ganado frisón, único destinado a la exportación de animales vivos que subió de precio (+0,04 euros el kilo).

También la Lonja de Segovia reflejó una subida del precio de los añojos (+0,03 euros el kilo/canal) mientras que repitieron el resto de cotizaciones: aún así hay incertidumbre sobre las repercusiones de las nuevas restricciones para la hostelería.

Sigues a S. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El mercado vuelve sin límite de aforo y el 46% de corrales libres