Secciones
Destacamos
Martes, 24 de mayo 2022, 11:35
El mercado de ganados echó este lunes el freno. Hubo menos compradores que las semanas pasadas pero, en cambio, un número similar de reses que durante la vez anterior -1.747, en vez de las 1.805 del pasado lunes-.
El resultado fue la venta peor de los terneros y a algo menos precio -se hablaba de unos 30 euros menos por animal aunque había discrepancias- y, sobre todo, la caída de las vacas. En relación a los terneros, en la mesa de vacuno el ganadero Ricardo Escribano señaló que la calidad de los terneros era inferior a la de la semana pasada y también el peso.
En cuanto a las vacas, si la semana pasada hubo 202 en las naves, este lunes fueron 143 y en lo que va de año ya han pasado 2.000 por el mercado -en concreto, 2.013-.
En cuanto a la procedencia de ganado, al igual que la semana pasada Salamanca aportó algo más de la mitad de todo el que acudió -856 ejemplares- y Cáceres se quedó en las cifras de la semana pasada, con 485. También Ávila fue la tercera que más ganado aportó -192-. Hubo también reses de Zamora -107- y, en menor cuantía, de Sevilla, Toledo, Badajoz, Valladolid, Segovia, Palencia y León.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a S. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.