Secciones
Destacamos
Sábado, 30 de julio 2022, 00:16
El lobo sigue causando estragos en la provincia de Salamanca, sobre todo para aquellos con explotaciones en los pueblos situados en línea paralela al embalse de Almendra: la localidad con ese mismo nombre, así como Monleras y Villaseco de los Reyes.
En la noche del pasado martes dejó una oveja muerta, otra desgarrada -con las tripas fuera- y cinco mordidas en la gorja en la localidad de Almendra. Sin embargo, sus ataques no pararon ahí, causando más bajas en la zona.
Por si fuera poco, este viernes ha vuelto a visitar Monleras, un pueblo al que castigó enormemente en 2021, pero al que no acudía desde hacía meses. El resultado: cuatro ovejas muertas y otras tres heridas. “Es difícil que sobrevivan”, ha asegurado el ganadero Luis Pascual.
Además, el lobo también ha acabado con la vida de otras dos ovejas en Villaseco de los Reyes. En la zona los ganaderos cada vez están más convencidos de que son varios los ejemplares que matan porque ha habido ataques casi simultáneos en localidades distintas, aunque su proximidad con el embalse y que ahora tenga poca agua les hace dudar sobre si proceden de Zamora o si están ya en la provincia salmantina.
En esos pueblos el lobo ha matado unos 90 ejemplares desde principio de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a S. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.