Secciones
Destacamos
Jueves, 31 de marzo 2022, 21:55
La empresa Carpisa Foods, proveedora del Burger King, ultima su instalación en Ciudad Rodrigo con el objetivo de consolidar su posición en Portugal, dada la proximidad, y con el ahorro de costes que supondría la ubicación en una comarca ganadera, con un elevado censo de vacuno. Las negociaciones con los propietarios del actual matadero se iniciaron hace más de un año y fuentes de la empresa indicaron a este periódico que confían en que la instalación sea ya realidad en aproximadamente seis meses.
El proyecto contempla la adquisición del matadero de Ciudad Rodrigo y, a partir de ahí, su ampliación en varias fases hasta dar forma a un complejo que podría dar trabajo a unas 300 personas y ser comprador directo de ganaderos de vacuno de la zona. De realizarse, como todo parece indicar por lo avanzado de las gestiones, sería el proyecto más ambicioso que actualmente hay previsto para la provincia de Salamanca.
Carpisa Foods fue creada en 1986 en Alcorcón y en 1999 trasladó toda su actividad a Griñón (Madrid) a una fábrica diseñada para elaborar hamburguesas, en una superficie de 12.000 metros cuadrados. A partir de ahí no ha dejado de crecer y en la actualidad la empresa especializada en carne de vacuno vende en más de 25 países, con una facturación previa a la pandemia de 110 millones de euros. Su objetivo ahora es consolidar, además del mercado de Portugal, el de Francia y Alemania y centrarse en otros nuevos, como Suecia, Finlandia, Dinamarca o Canadá.
La empresa proveedora del Burger King desde 1986 tiene capacidad para elaborar alrededor de un millón de ‘whopper’ diarios que luego son servidas a los alrededor de 800 establecimientos que tiene la cadena en España, pero también en otros países como Portugal, Marruecos o Catar. Elabora unos 250 millones de hamburguesas al año.
Carpisa Foods ha apostado en los últimos años por innovación y así tiene previsto presentar en la Alimentaria, que se celebrará en Barcelona entre el 4 y el 7 de abril, una nueva línea de ultracongelados cárnicos que ofrecer al canal HORECA -hoteles, restaurantes y cafeterías-. Elabora además albóndigas, carne picada, kebabs, despiece de vacuno y productos Halal.
La empresa Carpisa Foods ha señalado este jueves que no existe ninguna operación cerrada para instalarse en el matadero de Ciudad Rodrigo ni en ninguna otra “provincia de España” y que, aunque entiende que se les relacione con estas operaciones, “nuestra sede es y seguirá siendo Griñón”. “Al ser líderes del mercado, siempre tenemos oferta de compra de instalaciones”, dice la empresa, y señala que su objetivo es el desarrollo del plan estratégico 2019-2022, centrado en su apuesta por el canal Horeca y en introducirse cada día más en el segmento retail. Niega que fuera a dar trabajo a unas 300 personas en Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a S. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.