SALAMANCA
Viernes, 24 de enero 2025, 13:00
La asociación ganadera «19 de abril» ha denunciado la suspensión de «numerosas» actuaciones programadas por parte de los equipos de saneamiento ganadero, gestionada en la actualidad por la empresa TRAGSA. En un comunicado de prensa, el colectivo presidido por Ramón Guarido insta a la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León a resolver «con la mayor urgencia» esta situación que conduce, señala, a retrasos en la campaña y lo achaca a la falta de equipos veterinarios.
Publicidad
La «19 de abril» mantiene que es ahora cuando las labores de saneamiento se realizan con mayor facilidad porque el manejo de ganado resulta «más sencillo» que en primavera. «Si la programación actual no se cumple por problemas de la administración, no sería justo que después se pretenda recuperar el tiempo perdido exigiendo realizar el saneamiento en periodos que presentan mayores dificultades», aseguró el colectivo. En el mismo comunicado recuerda que la Dirección General «garantizó que el cambio de empresa no afectaría a la continuidad del servicio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.