Juan Luis Delgado ha presentado la candidatura con la que opta a su reelección como presidente de la organización agraria ASAJA Salamanca. En ella repiten Raúl del Brío y Julián Juanes (actuales vicepresidentes) y se incorporan José Antonio Sánchez (agricultor y ganadero con raza limusín) y Juan José Recio (agricultor). La junta provincial aprobó recientemente suprimir el artículo de los estatutos que limitaba el mandato a 8 años, lo que posibilita la presentación de Juan Luis Delgado, que fue quien propuso ese tope. Delgado señaló que se presenta por la «presión» de sus compañeros, que le han animado a dar el paso, y también por lo vivido en febrero y marzo, con «criminalización de organizaciones agrarias» en algunas provincias. «En Salamanca no ocurrió pero en otras la situación que se vivió fue dura», indicó. Señaló además que la candidatura está pensada para posibilitar su futuro relevo al frente de la organización agraria.
Publicidad
En las distintas comarcas los socios de la organización agraria votarán en la última semana de agosto y en las dos primeras de septiembre para elegir a los miembros de la junta provincial y el 30 de septiembre, independientemente de las candidaturas que haya al comité de dirección, habrá votaciones en asamblea general extraordinaria.
Juan Luis Delgado fue elegido presidente de ASAJA Salamanca por primera vez el 7 de junio de 2016 con el 69,4% de los votos emitidos y sustituyó entonces en el cargo a Luis Ángel Cabezas, actual presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha, que entonces no se presentó a la reelección. En octubre de 2020 Delgado volvió a ser nombrado presidente de ASAJASalamanca, sin que se hubiera presentado otro candidato. Es vicepresidente nacional de ASAJA desde 2022, cuando fue reelegido el presidente nacional, Pedro Barato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.