El hermano de 'Calcetines', el ternero de una explotación de Matilla de los Caños (Salamanca) que lucha como otros tantos por sobrevivir a la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), se enfrenta a su propio drama: su madre, una vaca de raza avileña, lleva 7 días sin comer por culpa de esta enfermedad conocida como el «covid de las vacas» y ya no le queda leche para amamantarlo.
El ganadero Juan Luis Martín Sevillano cree que es muy probable que esta vaca muera en unos días. Lucha además por la supervivencia de otras vacas de la explotación también enfermas y por la de «Calcetines», que nació con EHE porque su madre se la transmitió y es hijo del mismo padre del ternero que vive ahora también su propio drama. La enfermedad hemorrágica epizoótica es vírica, transmitida por la picadura de un mosquito del género culicoides y no afecta al hombre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.