Borrar
Mesa del cereal LAYA
Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 22 de julio

Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 22 de julio

Lonja de Salamanca: baja el trigo y sube el maíz

Lunes, 22 de julio 2024, 11:11

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca cerró una jornada sin una línea común porque se reflejó la estabilidad, por la falta de operativa comercial, pero también la tablilla se mueve con descensos y subidas de precios.

MESA DEL CEREAL

Así, y sin acuerdo entre compradores y vendedores bajó 2 euros la tonelada de trigo; repitió la cebada; y también sin acuerdo, el presidente decidió el descenso de 3 euros la tonelada de avena.

Los vocales fijaron en 198, 10 por debajo del trigo, el precio del triticale, esta vez con acuerdo.

Coincidieron todos los vocales, compradores y vendedores, en la firmeza actual del maíz y se cerró una subida de 1 euro/tonelada. En cuanto a la colza, se optó por repetir.

En cuanto a la paja, sin acuerdo entre los vocales, el presidente de mesa optó por repetir su precio en 48 euros la tonelada.

La lonja partía de estas cotizaciones: Trigo 210, cebada 189, avena 200, maíz 220 y paja 48.

El comprador Javier Cuesta ha detallado que la semana ha sido estable y que la siega está avanzando. «Hay poca operativa, la gente está cosechando y no se preocupan en vender», ha coincidido Antonio Luis Rodriguez.

Jose Antonio Marcos ha expresado que le sobra precio al trigo por su falta de operativa: «La semana ha ido de menos a más. Al trigo le sobran 8 o 10 euros, al igual que a la avena».

Por su parte el comprador Serafín Olea ha destacado una debilidad en el precio del cereal. «El agricultor no está liquidando y me han comentado que el precio de paja lo pusimos caro».

MESA DEL OVINO

Mesa del ovino

En la mesa del ovino esta semana bajan 15 céntimos los corderos de 28 a 34 kilos y 7 céntimos menos para los de 23-25 kilos. Los lechazos suben 10 céntimos (menos los de 13-15 kilos que se mantienen) y las ovejas mantienen su precio.

MESA DEL VACUNO DE CARNE

En la mesa de vacuno de carne las hembras suben un céntimo, menos las de más de 270 kilos que bajan un céntimo. En cuanto a los machos bajan un céntimo y las vacas suben dos. «Hemos matado menos porque hemos vendido menos», ha destacado el comprador Rafael Patrocinio.

MESA DEL VACUNO DE VIDA

Tras la cotización de compradores y vendedores, en la mesa de vacuno de vida el presidente Roque Madruga ha acordado una repetición en los precios. La compradora Lourdes Navarro ha detalla que esta semana ha sido parecida a la anterior, aunque algún ternero «con menos peso». Por su parte Luis Marcos Lorenzo ha destacado «gran movimiento» de los terneros.

MESA DEL PORCINO

Mesa del porcino

En la mesa de porcino sube un céntimo el cebo y el cebo de campo esta semana. Por su parte los lechones bajan 3 céntimos y los tostones se mantienen. «En los lechones hay que seguir marcando una tendencia bajista de forma moderada», ha propuesto el comprador Luis Ramos.El vendedor Tomás García ha utilizado la palabra «agotamiento» para describir la situación del cerdo: «Existe escasez en el cerdo fruto del hostigamiento en los últimos cuatro años. Hay menos madres y menos producción». Pablo Rodríguez ha detallado que se están matando «6.000 marranos menos en estos fechas con respeto al año anterior y no han llegado los calores».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 22 de julio