Salamanca
Jueves, 8 de junio 2023, 19:51
El sindicato agrario COAG ha tachado al consejero de Agricultura y Ganadería de «absolutamente irresponsable» al publicar la Resolución de 10 de mayo que «se saltaba» las normativas europea y nacional sobre la lucha contra la tuberculosis bovina, además de generar falsas expectativas en el sector ganadero de Castilla y León.
Publicidad
«Reclamamos igualmente al Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio, Valentín Almansa, actitud constructiva e implicación para tratar con seriedad las propuestas de los ganaderos», añaden en un comunicado.
El sindicato manifiesta su «total desacuerdo» con los modos en que se desarrolló el acto de protesta frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y condena «el uso de la violencia por parte de algunos exaltados, ya que ésta nunca puede ser el medio para hacerse escuchar y conseguir la finalidad que los ganaderos perseguimos».
En este sentido, COAG estima imprescindible que «sean las organizaciones agrarias las que marquen la estrategia de actuación del movimiento ganadero salmantino», a la vez que denuncia la« manipulación política» que se ha hecho del descontento del sector.
«Se ha deteriorado gravísimamente la imagen del vacuno de Salamanca, y de toda Castilla y León, dañando sobre todo a los propios ganaderos», sentencian.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.