Borrar
Imagen de la reunión con el mandatario chino. EP
China levantará el embargo sobre la carne de ternera de origen español

China levantará el embargo sobre la carne de ternera de origen español

Se llega a esta decisión tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi

EP

Domingo, 18 de febrero 2024, 22:12

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que China levantará el embargo que pesa sobre la carne de ternera de origen español, por lo que los productos españoles «podrán acceder libremente» a este mercado asiático.

Así lo ha manifestado Albares este domingo en Córdoba, en el marco de una atención a medios tras mantener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

Albares ha destacado que el impacto del levantamiento de este embargo, «que llevamos tiempo solicitando» será «tremendamente positivo» debido al tamaño del mercado chino.

«Estoy seguro que con la calidad de nuestros productos cárnicos, el éxito va a estar garantizado, y el Ministerio de Agricultura podrá dar buena cuenta de ello», ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca China levantará el embargo sobre la carne de ternera de origen español