El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado la presencia de Enfermedad Hemorrágica Epizóotica en la comarca de La Fuente de San Esteban, en Salamanca, en concreto en el municipio de Castraz, y en Salamanca. También, y desde el pasado 9 de octubre, y según ha publicado hoy, ha confirmado la presencia de la enfermedad también en explotaciones de bovino del municipio de Alar del Rey, en la comarca de Herrera de Pisuerga, en Palencia; Villacastín (Segovia), Arcos de Jalón (Soria), Valladolid (Valladolid); Baltanas y Herrera de Pisuerga (Palencia); A Mariña Oriental y A Mariña Central (Lugo); Ordes y A Barcala (La Coruña); y Bages (Barcelona).
Publicidad
Salvo Baltanas, Herrera de Pisuerga, A Mariña Oriental, A Mariña Central, Ordes, A Barcala y Bages, todas habían resultado afectadas en 2023 por esta enfermedad.
El criterio seguido por el Ministerio es el de notificar, únicamente, el primer foco detectado en cada comarca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.