Después de las muchas previsiones que se han lanzado en los últimos días con el puente de diciembre copando todos los focos de atención, ha llegado el momento de mirar hacia la Navidad y, más a largo plazo, de cara al invierno, que comenzará el próximo 21 de diciembre.
Publicidad
Tras una semana en la que la estabilidad no ha dejado de adquirir protagonismo, se espera que, a partir de este mismo sábado, 7 de diciembre, hagan acto de presencia el descenso de las temperaturas y las nevadas. De hecho, en Castilla y León, la Consejería de Medio Ambiente activó este jueves la alerta por el cambio radical que se espera en las condiciones climatológicas de la comunidad de cara a los próximos días y a partir de este mismo fin de semana.
Según las previsiones lanzadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una notoria bajada en las temperaturas en Salamanca con mínimas que podrían llegar a los 0ºC en localidades como Alba de Tormes y que las máximas oscilen entre los 10ºC y los 18ºC. Además, se contempla que, a partir de los próximos días, los cielos sean predominantemente nublados, dejando abierta la puerta a posibles chubascos, aunque débiles.
Una vez más, el experto salmantino en cabañuelas, Manuel Briz, ha lanzado hace unos días su propia previsión de cara a los próximos días. En ellas, se veía algo de contraste con la Agencia Estatal de Meteorología, teniendo en cuenta que aseguraba que, en los primeros días de esta semana, no habría precipitaciones, pero que sí se haría notar el frío a medida que fuese transcurriendo.
Tal y como se publicaba el pasado martes, 3 de diciembre, en LA GACETA, se esperaba, desde este mismo jueves, que esos vientos cambiasen a ábregos, con más calor, para empeorar, quizás, con algo de agua, a partir del domingo.
Publicidad
Como viene pasando ya desde hace varios meses, las previsiones realizadas por el meteorológo burgalés Jorge Rey siguen ganando popularidad. Y es que, este joven, al que se le atribuye la anticipación de la llegada de 'Filomena', se ha convertido en todo un referente. De hecho, también hace sus propias cabañuelas, con las cuales, para el puente de diciembre, pronosticó la semana pasada un inicio de mes «tranquilo y agradable» que, por el momento, sí se ha cumplido.
El joven meteorológo pronostica, de cara a las fiestas navideñas, unos fenómenos marcados por el frío que anunciarán la llegada de «un enero muy movido, con mucha agua para España y también frío en el norte, en el Mediterráneo y en el centro después de la niebla».
Publicidad
«Del 9 al 16 de diciembre, se darán nevadas en cotas medias, pero todavía no tendrán mucha fuerza. Del 16 al 22, se alternarán las nieblas suaves y las heladas y, del 22 al 31 de diciembre, habrá un ambiente aceptable, además de temperaturas suaves», asegura Jorge Rey, que, a su vez, se ha aventurado a predecir «un cambio de rumbo después de Navidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.