La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)prevé una semana mayormente estable para Salamanca, con temperaturas suaves y algo de lluvia al inicio. Aunque se esperan cielos parcialmente nublados, la cota de nieve podría descender hasta los 2.200 metros el fin de semana. Las máximas rondarán los 20 grados mientras que las mínimas no bajarán de los 5, ofreciendo un clima agradable para esta época del año. Además, el embalse de Santa Teresa mantiene un buen nivel, cercano al 70% de su capacidad.
Publicidad
Noticia relacionada
Miércoles 6 de noviembre: Día soleado, sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas irán de 9 a 21 grados. Se esperan vientos del noreste a 10 km/h.
Jueves 7 de noviembre: Continuará el buen tiempo, con cielos despejados y temperaturas agradables, entre los 6 y 21 grados. Viento suave del sureste a 5 km/h.
Viernes 8 de noviembre: La semana seguirá sin cambios significativos, con cielo despejado y temperaturas entre 8 y 17 grados. Los vientos serán del sureste a 10 km/h.
Sábado 9 de noviembre: Se prevé un aumento de nubosidad, aunque la probabilidad de lluvia es baja, de 25%. Las temperaturas se moverán entre 5 y 16 grados y el viento soplará suave desde el este, a 5 km/h.
Domingo 10 de noviembre: El domingo se espera tiempo estable y sin lluvias, con temperaturas de entre 7 y 17 grados y viento del noreste a 10 km/h.
Según el Zaragozano, la semana comenzará con fuertes escarchas, seguidas de nieblas y finalmente algunas lluvias hacia el final de la semana. Se espera que los vientos cambien al suroeste y que soplen con fuerza, lo que podría generar un temporal invernal en las zonas montañosas, con nevadas en cotas altas.
Publicidad
Manuel Briz, experto en las Cabañuelas, pronostica que noviembre empezará con algo de agua, aunque mejorará a mediados de semana con la llegada del sol y temperaturas más templadas. Sin embargo, advierte que el tiempo podría empeorar nuevamente hacia el fin de semana con posibles lloviznas y cielos más cubiertos.
El sol sale el martes a las 7:58 horas y se ocultará a las 18:14 horas. Para el domingo, el día empezará a las 8:04 horas y terminará a las 18:09 horas. En cuanto a la luna, habrá cuarto creciente el próximo sábado.
Publicidad
En noviembre, los refranes populares siempre nos advierten de la llegada inminente del frío. En este caso, el dicho lo resume así: «En noviembre la calor no dura y pronto llega la friura».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.