La semana estará marcada por cielos nublados y chubascos intermitentes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas suaves en los primeros días, con máximas que alcanzarán los 19 ºC el jueves en la comarca de Ciudad Rodrigo. Sin embargo, de cara al fin de semana, los termómetros irán en descenso hasta registrar valores negativos.
Publicidad
En cuanto a los embalses, Santa Teresa mantiene un buen nivel, situándose al 80,2 % de su capacidad, lo que garantiza un buen almacenamiento de agua en esta época del año.
El zaragozano prevé una mejoría momentánea del tiempo con vientos del sur que, aunque soplarán con fuerza en algunos momentos, traerán nubosidad y chaparrones beneficiosos para el campo.
Según el experto en cabañuelas Manuel Briz, los vientos de poniente marcarán los próximos días, dejando un ambiente de nubes, algunos ratos de sol y chubascos dispersos, con temperaturas agradables. No obstante, advierte que a partir del viernes el tiempo empeorará notablemente.
El miércoles el sol saldrá a las 8:09 y se pondrá a las 19:03, mientras que el próximo domingo amanecerá a las 8:03 y anochecerá a las 19:08. Además, el jueves la luna entrará en fase de cuarto menguante.
El refranero siempre ha valorado las lluvias invernales y advierte de su importancia para la cosecha con el dicho: «Cuando no llueve en febrero, ni trigo ni centeno».
La semana estará marcada por la variabilidad: días suaves con chubascos dispersos, seguidos de un descenso térmico notable de cara al fin de semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.