El mercado de ganados sorprendió este lunespor la baja asistencia de reses porque solo hubo 356, en lo que fue el tercero con menor oferta del año (detrás de los de los días 2 de enero y 12 de febrero). Los usuarios (13 titulares distintos) habían reservado corrales para 367 cabezas, por lo que apenas hubo bajas. En cuanto a la procedencia de los animales, la mayoría eran de Salamanca (196), con un número similar de Cáceres y presencia también de ejemplares de Ávila, Madrid y Segovia, según los datos de la Junta de Castilla yLeón.
Publicidad
Las ventas fueron más rápidas de lo habitual por la escasa presencia de ganado y la asistencia aún así de compradores, por lo a partir de las 11:30 horas apenas hubo ganado en los corrales. El precio de venta fue similar al de la pasada semana.
Su navegador no admite iframes
El consejero Gerardo Dueñas visitó el mercado de ganados acompañado, entre otros, por el delegado territorial, Eloy Ruiz, y el jefe de Agricultura y Ganadería de la Junta, Javier García Presa, además de por el presidente de CEOE-CEPYME, Diego García.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.