Un ganadero de Encina de San Silvestre ha denunciado que ha sufrido esta madrugada el ataque del lobo, saldado con la muerte de al menos dos ovejas «y 2-3 heridas». Estaban encerradas en los cañizos, me las ha sacado y las ha tenido corriendo. Las muertas estaban aún calientes cuando he llegado a primera hora», explica el ganadero.
Publicidad
Según mantiene por los ataques que sufre desde mayo, se trata de un único lobo y asegura que ya lleva desde entonces más de 45 ovejas muertas, sumando abortos, en más de una decena de ataques.
En el municipio el último ataque del lobo lo sufrió el alcalde, también ganadero, al que le mató una ternera el pasado 16 de octubre. Llevaba un mes aproximadamente sin atacar a rebaños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.