

Secciones
Destacamos
Martes, 14 de junio 2022, 11:36
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de intenso calor en toda la provincia, lo que ha hecho que AEMET active la alerta naranja por temperaturas máximas, que incluso llegarán a los 40 grados este miércoles en las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino. Los termómetros irán es descenso el fin de semana, donde las máximas rondarán los 30 grados y las mínimas los 12.
Debido al calor los cielos se mantendrán nubosos durante buena parte de la semana, aunque sin precipitaciones.
Los embalses aguantan y los tres gestionados por la CHD están al 82% de capacidad, mientras que Almendra, el mayor de la provincia, está al 36%.
El día 22, San Silverio, regía el verano: “Si por San Silverio hace frío y es lluvioso, espera un verano desastroso”. Manuel Briz asegura que será una semana con vientos ábregos, que darán cielos con algunas nubes, posibles tormentas y calor.
Encalmados los vientos y despejado el cielo, el calor irá aumentando de un día a otro hasta llegar a ser sofocante, como corresponde a estos días del año. No tardarán en formarse nublados con apariencia tempestuosa, que podrán mitigar los calores.
El día amanecerá este miércoles a las 6:50 horas y se pondrá a las 21:56, mientras que el próximo domingo el sol saldrá un minuto más tarde, a las 6:51 horas, y anochecerá a las 21:58 horas. Hoy, luna llena.
“Sembrarás cuando podrás, pero en junio segarás”
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a I.A.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.