

Secciones
Destacamos
Martes, 29 de marzo 2022, 13:07
La Agencia Estatal de Meteorología confirma la presencia de tormentas al comienzo de la semana para dejar paso a cielos nublados durante el resto de la semana. Las temperaturas se moverán entre los 5 grados bajo cero que se registrará el sábado en la comarca de Peñaranda y los 16 de máxima que se alcanzarán hoy en las zonas de Ledesma, Vitigudino y Ciudad Rodrigo.
Las últimas lluvias se han notado en el nivel de los embalses de la provincia, que suben respecto a la pasada semana. Los tres gestionados por la CHD (Santa Teresa, Irueña y Águeda) se sitúan al 77,4% de capacidad media. Saucelle está al 99%y Aldeadávila está al 90%. la situación de Almendra es la más delicada al estar al 33%.
Hace muchos años observaban el día de Carnaval: “El viento que sopla por Carnaval vuelve a menudo a soplar”, Manuel Briz asegura que será una semana con vientos ábregos y de poniente que darán cielos muy nubosos y con agua, y a partir del miércoles más frío al cambiar el viento a cierzo.
Tiempo anubarrado y de aspecto variable. Durante todo el mes, vientos indecisos, a rachas y en remolinos tempestuosos, con nublados y chubascos. En la segunda mitad temporal de primavera poco agradable, pero beneficioso para el campo.
“Con el último cambio de hora, el día amanecerá mañana a las 8:09 horas y anochecerá a las 20:45, mientras que el domingo el sol saldrá a las 8:03 y se pondrá a las 20:49. Luna nueva el viernes.
“Marzo vuelve el rabo, y si al principio cordera, a la postre fiera”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a I.A.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.