

Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 10 de abril 2025, 20:46
ASAJA Salamanca ha denunciado un nuevo ataque de buitres en la provincia, el cuarto en menos de un mes. Esta vez, el suceso tuvo lugar en la localidad de Zamayón, donde un ganadero encontró muerta a una vaca que estaba pariendo, junto con su ternero. Este nuevo ataque se suma a los ocurridos en las últimas semanas, evidenciando una vez más el problema creciente que los ganaderos enfrentan con los buitres, que atacan tanto al ganado en pastoreo como a las crías en proceso de parto.
Lo más grave es que, según aclara el ganadero afectado y cuenta la organización agraria en comunicado de prensa, ya ni siquiera avisan a los técnicos de Medio Ambiente, «en anteriores ocasiones no hemos recibido el apoyo necesario. Los ataques no están subvencionados, por lo que las autoridades no actúan. Al final, es una pérdida de tiempo dentro de todo el trabajo que los ganaderos tenemos que hacer«, señala con frustración el ganadero de la localidad.
ASAJA Salamanca recalca que estos ataques no solo son un golpe económico directo para los ganaderos, sino que también afectan profundamente a la moral de quienes trabajan el ganado en la provincia. Los buitres, al no estar controlados adecuadamente, siguen atacando animales vulnerables sin que las autoridades competentes ofrezcan soluciones eficaces. Desde la organización agraria, vuelve a instar a las autoridades y a los responsables de la gestión de la fauna salvaje a que tomen medidas urgentes para proteger al ganado y a los ganaderos de esta problemática creciente.
ASAJA Salamanca exige que los ataques de buitres sean reconocidos como un problema que requiere una respuesta inmediata y eficaz, que contemple tanto el control de la población de buitres como el apoyo a los ganaderos afectados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.