Asaja Salamanca ha pedido en Salamanca una solución contundente a los problemas que la fauna silvestre están provocando a los ganaderos, principalmente el lobo, en un momento clave para el sector. Así lo ha reclamado Juan Luis Delgado, presidente provincial, que ha cargado contra el Ministerio de Transición Ecológica que impide a la Junta realizar controles poblaciones.
Publicidad
También muy reivindicativo se ha mostrado Donaciano Dujo, presidente regional, que además ha pedido a la Unión Europea que imponga aranceles a los cereales que están entrando de fuera. «No podemos tener los mismos precios que hace treinta años», ha insistido en la apertura del nuevo curso agrícola. Dujo también ha pedido a Europa una PAC con presupuesto suficiente y a la Junta le ha reclamado que apruebe «con urgencia» los expedientes de incorporación de jóvenes que quedan pendientes de este último año.
También Pedro Barato, presidente nacional de Asaja, ha estado en Salamanca donde ha explicado los avances que se han logrado en la Comisión Europa tras las protestas de los agricultores. «Lo que antes era inamovible ahora ya se puede negociar», ha asegurado, «y eso se debe a que han tenido en cuenta las protestas. Ahora espero que no se les olviden».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.