Martes, 28 de enero 2025, 13:00
Apicultores de España, Francia y Portugal protestan en Madrid frente al edificio de la Comisión Europea, contra «trabas al sector apícola trashumante que acorralan a los profesionales del sector». Según apunta la organización agraria COAG, una de las convocantes, se refiere, por ejemplo, a que se limiten los movimientos de colmenas dentro de la comunidad. La protesta recoge como lema principal la denuncia por la entrada de «miel falsa, que obliga a apicultores nacionales a vender por debajo de los costes de producción» y la amenaza de Mercosur. La pancarta que resumía la manifestación lleva como lema «Apicultores europeos contra el fraude. ¡Jarabes fabricados no son miel!» Protestan también, y entre otros aspectos, por la falta de subvención por parte del Ministerio de Agricultura para la alimentación suplementaria de abejas y el problema de la varroasis «una enfermedad -apunta COAG- cada vez más difícil de controlar». «Compañeros, sólo nos queda la calle», dijeron en la protesta.
Publicidad
Salamanca es la provincia de Castilla y León donde tiene más peso la apicultura, con 350 explotaciones de las 500 de la comunidad, y hay representación salmantina en la manifestación, a la que estaban llamados a acudir apicultores de toda España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.