La alta demanda de corderos y de ovejas ha llevado sus precios a cotizaciones récord, en especial por la fiesta del cordero que se celebra el próximo 10 de junio y que hace que en esta semana estén previsto viajes con ganado especialmente a Marruecos. Este país, golpeado por la sequía, pretendía conseguir al menos 600.000 corderos de España para esta fiesta y para ello el Gobierno decretó una prima de unos 49 dólares por cabeza de ovino para los importadores, siempre que llegaran a un mínimo de 1.000 reses.
Publicidad
Desde abril las llamadas de importadores para conseguir ganado han sido constantes, incluso a ganaderos que anunciaban sus ovejas por Internet. Para esta fiesta se venden preferiblemente corderos grandes, de más de 40 kilos, con cuernos, pero luego, en función de la situación económica del comprador, se bajan requisitos y entran otros corderos u ovejas.
Ovejas también son muy demandadas por Extremadura para aprovechar los pastos. Esto, unido a la escasez de rebaños, hace que los precios se hayan disparado y, en el caso de corderos de 28,01 a 34 kilos se estén en precios récord desde 2005. Los lechazos de 11 a 13 kilos (desde ayer a 5,55 euros/kilo) tampoco tenían un precio más alto fuera de navidad desde octubre de 2011. Las ovejas de vida, también, ahora a 110.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.