Eduardo (en la imagen) y su hermano Herminio Velasco irán en tractor a Valladolid. ALMEIDA

Agricultores y ganaderos salmantinos participarán en la primera tractorada regional «marca blanca»

UCCL acepta la propuesta de que sea sin siglas y ASAJA empieza a movilizar a sus socios. Entrarán en columnas este viernes en Valladolid y protestarán frente a la Junta y el Gobierno

Susana Magdaleno

Salamanca

Martes, 12 de marzo 2024, 11:06

Las protestas no paran y agricultores y ganaderos salmantinos ya preparan su participación en la próxima manifestación convocada, que será este viernes 15 en Valladolid, en forma de tractorada. En un principio no estaba prevista una gran asistencia desde Salamanca pero el hecho de que este lunes la Unión de Campesinos de Castilla y León -UCCL- aceptara la propuesta de ASAJA de que fuera una manifestación «marca blanca», sin siglas, ha hecho que también esta organización -la mayoritaria en Salamanca- comience a movilizar también a sus asociados.

Publicidad

La protesta comenzará a las 11 de la mañana en las calles de Valladolid y está previsto que termine en torno a las 16 horas. En principio, de la mayoría de las provincias de Castilla y León saldrán tractores con destino a Valladolid. De Salamanca, y antes de conocerse que sería sin siglas, de Salamanca ya estaba previsto que salieran media docena. A las seis y media de la mañana tiene previsto partir con destino a Valladolid el coordinador de UCCL en Salamanca, Herminio Velasco, que irá con su tractor, igual que acudió con él a la última protesta que Unión de Uniones convocó en Madrid.

La manifestación, convocada con el lema «seguimos sin soluciones, nos sobran los motivos», será frente a las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y también frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Esta protesta la convocó UCCL para exigir más medidas por parte de las administraciones a favor de agricultores y ganaderos. «Sabemos que la negociación que se está llevando a cabo en el Ministerio traerá consigo un mero retoque para la PAC 2024, pero nuestras reivindicaciones de cambio van mucho más allá y ahora no estamos dispuestos a parar», señaló ayer esta organización en un comunicado. «Seguimos sin soluciones», advirtió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad