La flexibilización de movimientos de ganado por la lengua azul ha sido muy bien recibida por las organizaciones agrarias representativas en Salamanca. Así, Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA Salamanca y vicepresidente de ASAJA nacional, indicó que el acuerdo era una petición realizada desde esta organización. «Vemos interesante que se pueda permitir mover animales igual que se hace dentro de una misma región en zonas con las mismas restricciones, pueda hacerse a otra región.
Publicidad
Esto viene a corrobar -añadió- lo de que 17 gobiernos diferentes limitan mucho el desarrollo económico. Así que para nosotros es muy favorable, que se siga moviendo la economía y el funcionamiento de las explotaciones ganaderas en este caso, pues lo vemos como muy positivo», dijo. «De hecho, es una petición nuestra. Insisto, dentro de zonas con mismas restricciones y donde esté circulando el mismo virus. Tenemos que intentar no propagar la enfermedad y en esas zonas se da por hecha que está instaurada».
Noticia relacionada
Por su parte, Carlos Sánchez, representante de la Alianza UPA-COAG, junto a José Manuel Cortés, consideró también «muy positivo» el acuerdo porque «aunque se quiera correr por vacunar con el serotipo 3, nos frena el 1, al no haber vacuna. Poner trabas a la ganadería sería muy perjudicial para la la ganadería sobre todo en el momento en el que estamos». Sánchez pidió vacunas multiserotipos y que las ponga personal de la Administración. También exige más control de la fauna: «Los controlados mediante vacunación y los incontrolados, mediante la caza».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.