Los gobiernos de España y Marruecos han llegado al acuerdo, tras el intercambio de información entre ambos países y analizar el estado de ambos en sanidad animal, de que la exportación de animales vivos pueda continuar con normalidad. Marruecos es ahora mismo el principal destino de ovino y bovino fuera de la Unión Europea.
Publicidad
A falta de conocer los datos concretos del acuerdo, exportadores consultados mantienen que si la situación actual no cambia, el ganado español procedente de zonas restringidas tiene que ir vacunado de la lengua azul con las dos dosis, lo que significa que ahora mismo es complicada la exportación hasta que llegue el periodo estacionalmente libre de lengua azul, previsto a partir de diciembre. Mantienen que la exportación ha bajado en las últimas semanas por las zonas restringidas por lengua azul y también por el precio del ganado.
Tras la reunión mantenida hoy en Rabat con el recién nombrado ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Agua y Bosques de Marruecos, Ahmed El Bouari, el ministro Luis Planas valoró positivamente la decisión del Gobierno marroquí de autorizar la importación de carne fresca de vacuno y ovino de España. De manera inmediata, explicó, se informará al sector cárnico español para que inicie los contactos comerciales necesarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.