Borrar
Una manifestación en defensa del mundo rural ARCHIVO
2.000 salmantinos se manifestarán este domingo en Madrid por el medio rural

2.000 salmantinos se manifestarán este domingo en Madrid por el medio rural

Saldrán desde la capital charra 25 autobuses para participar en la protesta organizada por diferentes colectivos

Sábado, 19 de marzo 2022, 12:29

Alrededor de 2.000 salmantinos participarán mañana en la manifestación 20 M convocada en Madrid por diferentes colectivos en defensa del medio rural. Saldrán de Salamanca 25 autobuses puestos a disposición de agricultores y ganaderos por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, pero también otros 30 de otros colectivos o ayuntamientos de la provincia facilitarán la llegada de simpatizantes del medio rural a la capital de España. En total, los organizadores de la protesta esperan que acudan unas 200.000 personas de toda España a Madrid y preparan un dispositivo que permita acoger a los 1.500 autobuses que llegarán procedentes de los diversos puntos de España.

Entre las reivindicaciones principales de la protesta están que existan unos servicios sociales y sanitarios dignos para el medio rural; un plan de choque que paralice el incremento continuado de los precios de producción agrarios; la reducción de tarifas eléctricas; el cese de los ataques a actividades como la caza; y la retirada del anteproyecto de la Ley de Bienestar animal. Son 19 puntos para exigir al Gobierno medidas para acabar “con la agonía que sufren hombres y mujeres del campo”. Los ministros Teresa Ribera, Yolanda Díaz y Alberto Garzón serán sin duda protagonistas de las quejas de los manifestantes por sus ataques al campo. El Gobierno ha autorizado también mañana cerca del recorrido de esta protesta una contra la caza.

El 20 M lo organizan ASAJA, COAG, UPA, Federación de Caza, Alianza Rural, Federación de Regantes, Unión de Criadores del Toro de Lidia y Cooperativas Agroalimentarias.

Sigues a Susana Magdaleno. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca 2.000 salmantinos se manifestarán este domingo en Madrid por el medio rural