Domingo, 6 de septiembre 2020, 13:20
El fotógrafo Bas Uterwijk está especializado en recrear los rostros de los personajes más icónicos de la historia con inteligencia artificial. Una de sus creaciones se basa en la recreación de la cara de Jesucristo que se ha hecho viral en las redes.
Publicidad
Mediante el programa Artbreeder, el autor fue combinando los rostros con los que tradicionalmente se ha representado a Jesucristo, incluida la pintura Salvator Mundi de Leonardo da Vinci y la imagen de la Sábana Santa de Turín. A través de esta técnica logró obtener una imagen única de su rostro que posteriormente fue retocada para adaptarla a las características étnicas de Oriente Medio hace 2.000 años.
Una vez que tuvo el rostro, realizó dos tipos de retrato: uno con pelo largo y otro con pelo corto, que se ajustaría más a los estándares de la época.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.