Lunes, 30 de mayo 2022, 12:20
Un visitante que se encontraba este domingo en el museo parisino del Louvre ha lanzado un tartazo al famoso cuadro de ‘LaGioconda’ de Leonardo da Vinci. Este acto vandálico se ha vuelto viral en redes sociales, por tratarse de uno de los cuadros más importantes de la galería.
Publicidad
Por fortuna, la obra no ha sufrido daños, ya que está protegida por una cristalera que permite observar la sonrisa de la conocida Monna Lisa.
Varios de los presentes aseguran, que un hombre que iba en silla de ruedas y con peluca, se ha levantado y ha lanzado el pastel al óleo, untándolo y tirando alrededor pétalos de rosa.
Inmediatamente, los agentes de seguridad actuaron y expulsaron al atacante.
En 1956 un hombre atacó el cuadro con ácido, dañando su parte inferior. El mismo año, un pintor boliviano lanzó una piedra contra el óleo, provocando en él daños leves.
En 1911 el cuadro fue robado y permaneció oculto durante dos años que el ladrón lo escondió en su casa hasta ser descubierto cuando intentó venderlo en la Galería de los Uffizi, de Florencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.