Un coche cubierto de barro y suciedad.

Resina, mosquitos, heces de aves... Cómo quitar las manchas del coche

La primavera es una época en la que aumentan las ‘amenazas’ contra la carrocería del vehículo

Martes, 30 de marzo 2021, 22:13

Sabemos que ha llegado la primavera cuando hacemos un viaje en coche y el parabrisas acaba como un escenario de guerra con cientos de cadáveres de mosquitos. Lo sabemos porque si aparcamos junto a un árbol, al regresar la carrocería estará cubierta con las molestas y pegajosas heces de ave mezcladas con la resina que expulsan las plantas. La primavera la sangre altera, pero también multiplica el número de manchas que tiene nuestro vehículo. Algunas de ellas son altamente corrosivas y, si no se eliminan a tiempo, pueden dejar huella en la pintura. Vamos a repasar algunos trucos para quitar las manchas del coche que no salen ni con la pistola de lavado más potente.

Publicidad

En primer lugar hay que ser rápido. No podemos dejar que manchas como los excrementos de aves se queden en la carrocería por el fin de los tiempos. La mejor forma de eliminar este rastro es humedecer previamente la zona en la que están presentes. Es la manera de que se vayan ablandando y puedan salir fácilmente con una esponja o con la pistola de lavado. Es recomendable también aplicar un tratamiento de cera para aislar la carrocería. Al mismo tiempo, debemos emplear una bayeta adecuada. Las más aconsejables son las de micofibra y los guantes de piel de oveja.

En el caso de la resina de los árboles, es fundamental aplicar al vehículo una capa de jabón y agua caliente a presión acercando la pistola lo máximo posible a la carrocería. Los expertos también aconsejan usar barras limpiadoras de arcilla. Un truco casero para ablandar las manchas más difíciles es usar aceite de oliva y que este actúe durante unos minutos; sin embargo, hay que evitar que el aceite entre en contacto con gomas y molduras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad