Lunes, 18 de julio 2022, 15:28
El coche es el transporte elegido por una gran mayoría de personas para hacer sus viajes. La comodidad y no tener que depender de horarios como el tren o el autobús hacen al automóvil la opción preferida a la hora de recorrer las vías de los territorios.
Publicidad
En estos trayectos, si son muy largos, los integrantes del vehículo que no son el conductor, optan por tomar algunas posturas en los asientos que, aunque pueden resultar más cómodas, pueden ser muy peligrosas en caso de accidente. Una de esas formas es el poner el pie en el salpicadero que hacen algunos copilotos.
Esta imprudencia es algo muy fácil de detectar por parte de las autoridades. Se puede ver mediante helicópteros o drones, pero también por medio de cualquier coche o moto de la Guardia Civil que se pueda llevar detrás, que te adelante o al que adelantes, ya que se puede ver a través de los cristales laterales y traseros. Cometer esta acción está sancionado con 200 euros ya que son enormes los daños que puede ocasionar para la persona que lo haga en caso de un choque.
Los pies, romperán la luna delantera, y las piernas, además, sufrirán la explosión del airbag. Sin embargo, esto no es lo más grave que puede suceder, sino que la posible compresión del tórax provocada por el accidente superaría el doble del límite tolerable por una persona, sería lo que resultaría fatal. Y por si con ello no bastara para el fatal desenlace, las piernas se echan hacia atrás (por efecto de la explosión del airbag) al tiempo que la cabeza avanza hacia adelante, lo que provoca que la cabeza golpee contra las piernas o las rodillas con una violencia que también supera los umbrales que garantizan la supervivencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.