Viernes, 16 de julio 2021, 13:37
Sin lugar a dudas Netflix ha revolucionado el mundo del cine y las series y ahora quiere hacer lo propio con el mundo de los videojuegos. La plataforma de streaming estadounidense pretende lanzarse así a esta industria para ampliar su dominio más si cabe y no dejar que Google y Amazon se queden con todo el pastel.
Publicidad
Para llevar a cabo esta expansión, Netflix ha contratado un exejecutivo de dos empresas de videojuegos muy importantes. Mike Verdu, que fue directivo creativo de Zynga (empresa responsable de desarrollar la famosa granja del Facebook, por ejemplo) y vicepresidente senior de EA Mobile (filial de Electronic Arts que se dedica a hacer juegos para dispositivos móviles y que ha llevado a cabo videojuegos como Los Simpsons: Springfield).
La intención de Netflix no es competir -aún- con las grandes dominantes del mundo del videojuego como son Play Station, XBOX y Nintendo, sino que pretende desarrollar tanto producciones propias como permitir juegos de terceros, pero más dedicadas al mundo del arcade y juegos móviles que serán descargables (parecido a lo que tiene Apple con Apple Arcade). En Netflix tampoco descartan lanzarse en un futuro a desarrollar también videojuegos en streaming, así como hace Google con Stadia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.