Martes, 14 de febrero 2023, 10:26
La evolución en la cocina es todo una realidad con la llegada de las freidoras de aire, el producto estrella de los dos últimos años gracias a la facilidad, comodidad y versatilidad de un aparato que ha llegado para quedarse.
Publicidad
La amplia gama de posibilidades que nos ofrecen las freidoras de aire se relaciona directamente con la cocina saludable, donde los aceites refinados quedan totalmente reducidos. Su funcionamiento se basa en una circulación constante de aire caliente en la zona de cocinado, que pasa a convertirse en un sustituido de la freidura producido por el aceite en una freidora convencional. Su modo de trabajo es parecido al del horno, aunque los consumos de energía son menores y la capacidad de altas temperaturas en un tiempo menor es superior. Sus termostatos pueden alcanzan los 250 grados en segundos.
Cocinar a tan alta temperatura conlleva un problema doméstico. Es habitual que en la freidora queden restos de comida pegados y derretidos. Limpiarlos es a veces una tarea compleja. Si bien, este truco puede convertirla en algo muy sencillo.
Si la freidora de aire tiene grasa y exceso de alimentos muy pegados, echa en su interior dos o tres tazas de agua caliente y un buen chorro de jabón de platos. A continuación, déjala a remojo durante media hora antes de frotar con una esponja suave y aclarar con agua tibia. No recomendamos que utilices el consejo de encender tu aparato con este contenido en el interior durante minutos porque el resultado puede ser contraproducente.
Para evitar que la grasa se pegue en tu freidora de aire, te aconsejamos que coloques una capa de papel de aluminio en la base de la olla y después la cesta o canasta. De esta forma, el aceite que desprendan los alimentos caerá en el papel de aluminio, de forma que evitarlas ensuciarla en exceso.
Publicidad
Por lo general, es recomendable limpiar la Air Fryer después de cada cocinado. De esta forma evitarás que la suciedad y la grasa se acumulen en sus piezas. Si quieres que tu freidora de aire funcione y cocine como el primer día debes limpiarla tras cada cocinado.
Recuerda que esta freidora no necesita aceite para cocinar, por lo que evitas en gran parte las temidas manchas de grasa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.