Jueves, 19 de mayo 2022, 12:31
El horno es un electrodoméstico donde cocinar de forma sana y rápida es muy sencillo. Su limpieza, por el contrario, es una tarea en ocasiones pesada, lo que hace que en ocasiones pospongamos el momento de dejarlo brillante.
Publicidad
Mantener limpio el aparato, es importante porque usar un horno sucio o grasiento podría afectar al cocinado, cambiando el sabor y la calidad de nuestros platos. Por ello, y para ser constantes con su limpieza puedes aplicar estos cuatro trucos paso a paso.
1. En primer lugar, debemos retirar la comida que se haya podido quedar pegada en el cristal. Para ello, elaboraremos un desengrasante casero, una mezcla de bicarbonato y agua con la que mojaremos y dejaremos actuar en el cristal durante 15 minutos.
2. Pasado este tiempo, enjuagamos el cristal con un trapo humedecido en agua (si es de microfibra mejor), y repetiremos el paso hasta eliminar el bicarbonato por completo.
3. En el caso de que algún trozo de comida siga pegado, utilizaremos un rascador para retirarlo, con cuidado para no rallar el vidrio.
4. Por último, secaremos el cristal con un paño seco, con movimientos unidireccionales, evitando los circulares. Terminaremos la limpieza repasando el cristal con un poco de alcohol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.